viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Dónde están los ángeles?


IMPRESIONES I

“ANGEL DE LA GUARDA”

Llegó con su hijo recién nacido en los brazos, acunándolo con ternura, buscándole un ángel. Caía la tarde, una tarde fría de otoño. Como siempre aquí estaba yo quedándome hasta tarde gastando los minutos para no tener que irme a la casa. Antes éramos los dos quienes nos quedábamos, tragándonos la soledad, haciendo planes. Estos lugares acogieron nuestros sueños por tanto tiempo.

Ahí estabas tú, yo no quería mirarte, actuaba como que no estabas, actuando como si el bultito que se divisaba en tus brazos era de mentira, sentí miedo, casi pánico, golpeaba cada vez más fuerte la pelota, en ese rebote intentaba saciar mi ansiedad, será la sensación entre el deber hacer y el querer hacer.

Sentí que la había querido mucho, con ese apego producto del desapego de otros cariños que quisiéramos haber tenido siempre, pero alguien dice que “al que le toca le toca”, a mi no me había tocado hasta que llegó ella, llenando mi tiempo, dándome su amor. Cuántas veces jugamos, a que en su vientre había un hijo fruto del amor, sin embargo, ese sueño se volvió una pesadilla, se había despertado de golpe de la magia, el juego se volvió una verdad que no quería asumir.

Y ahí estaba ella, frágil, sosteniendo en sus brazos a otro más frágil…

Dije que no, que no quería conocerlo, muchos la rodeaban, puedo leer en los labios lo que le dicen, … hasta que la vi alejarse… nuevamente la desilusionaba, le daba una bofeteada en la distancia, le decía adiós a ella y a su hijo, a mi hijo, la vi alejarse, frágil. Hacía, incomprensiblemente, lo que a mi me hicieron.

En el fondo de mi corazón alojé la secreta esperanza que él nunca perdiera su ángel… que siempre, a diferencia de nosotros sus padres, nunca perdiera su Ángel de la Guarda… y secretamente recé lo que mi abuela me enseñó, mientras mi madre salía de noche, “ángel de la guarda, dulce compañía no la desampares ni de noche ni de día”.

La tarde cayó de golpe.










No hay comentarios:

Publicar un comentario